Atenas fue más que Amancay

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

El equipo cordobés se impuso 81-73 (26-16/19-7/21-24/15-26) sobre el riojano. Atenas finalizó 2° en la fase regular y espera rival para cuartos de final. Amancay no clasificó y jugará por la permanencia.

Gran campaña para el histórico club cordobés. Una ve, más pasó por La Rioja con una clara supremacía de juego que lo tiene como protagonista de la Liga Argentina de Básquetbol, buscando el ascenso que le devuelva su lugar en la Liga Nacional de Básquetbol.

Para eso, Atenas deberá esperar el rival que tendrá en cuartos de final y superar las instancias de juego hasta la final. Respecto de lo que fue el partido ante Amncay en La Rioja, Atenas fue más y aseguró el partido en los primeros tres cuartos.

Estableció una de 10 puntos (26-16) en el cuarto incial y cerró el primer tiempo con una ventaja de 20 puntos (45-23). Fue superior a Amancay, que a pesar de no haber jugado bien logró sobreponerse en el marcador, pero no le alcanzó para revertir el resultado final.

Atenas fue más en el juego y sobrellevó el partido en la parte final, por eso aseguró su triunfo. Amancay se repuso tarde de sus errores y le costó acercarse al marcador y el partido.

Atenas está entre los 8 mejores e irá por el ascenso. Amancay, jugará por la permanencia en la Liga Argentina de Básquetbol.