ATE llamó a un paro, movilización e ingreso masivo a los ministerios

pendulo
El Pendulo
Periodista

Mientras la motosierra de Milei lleva a cabo el plan de 70 mil despidos y desguace de las distintas áreas de gobierno, el sindicato que nuclea a trabajadores estatales, ATE, convocó para este 3 de abril a una jornada de lucha que incluirá paro, movilización e ingreso masivo a las distintas dependencias del Estado.

La convocatoria fue anunciada a través de un comunicado de la entidad gremial. Asimismo, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se explayó al respecto en redes sociales, con una misiva dirigida directamente al presidente Javier Milei. “Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, planteó Aguiar.

En el mismo sentido, apuntó: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quiénes sí y quiénes no pueden ingresar”.

“Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (art 14 bis)”, argumentó y agregó: “Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”.

Aguiar lanzó también una advertencia, ante eventuales hechos de represión: «Le aviso que, frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión.

Finalmente, expresó: “Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”.

Fuente: Tiempo Argentino

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.