Asumieron nuevas autoridades en el gabinete de Salud

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo el acto de asunción de nuevos funcionarios que conformarán el gabinete perteneciente al Ministerio de Salud.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la cartera, donde fueron designados como Subsecretaria de Políticas Hospitalarias, la Dra. Karina Córdoba; y como Directora General de Políticas Hospitalarias, la Dra. Lorena Fuentes.

Mientras que, como Director General de Emergencia, Traslado y Ablación, fue nombrado el Dr. Dardo Casas y como Directora de Derivaciones y Traslado Seguro, se designó a la Dra. Soledad Cabrera.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, las y los secretarios de Atención a la Salud, Gonzalo Calvo; de Gestión Administrativa, Roberto Menem y de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac. Además, acompañaron subsecretarios, directores, personal de Casa Central y de la Central de Emergencias.

En la oportunidad el ministro Vergara agradeció a las autoridades salientes; los doctores German Guglieri y Ariel Cejas “por su desempeño al servicio de la salud pública durante en un momento muy difícil por la pandemia”.

Asimismo, Vergara instó a las nuevas autoridades a seguir trabajando para desplegar el Plan Provincial de Salud en todo el territorio. “Que sea un plan que trascienda a la gestión de todos nosotros, donde realmente todos apuntemos y todos trabajemos desde nuestros lugares aportando a ese Plan de Salud. Para sentar las bases para que las gestiones futuras sigan desarrollando un plan que tiene objetivos, metas y una mirada puesta en el paciente como persona”.