Asumieron las nuevas autoridades de los hospitales «de la Madre y el Niño» y «Vera Barros»

pendulo
El Pendulo
Periodista

En la mañana de este lunes, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, puso en funciones a Viviana Pérez como directora ejecutiva del hospital de la Madre y el Niño; y a Gabriel Goitea en el mismo cargo para el hospital Enrique Veras Barros.

 

Se realizaron dos actos, uno en cada nosocomio y ambos encabezados por el titular de la cartera sanitaria. Previamente, Vergara mantuvo una reunión con las autoridades para definir los ejes de trabajo en esta nueva etapa, que se enmarca en un plan de reestructuración del Ministerio de Salud.

El ministro Vergara reiteró su agradecimiento a los funcionarios salientes, destacando su compromiso y labor durante la etapa más dura de la pandemia de covid y felicitó a las nuevas cúpulas directivas: Viviana Pérez en el «de la Madre y el Niño»; y Gabriel Goitea en el «Enrique Veras Barros». Como directores Médicos Adjuntos, asumió Camilo Argañaraz, y Salvador Soliveres Alonso, respectivamente.

En declaraciones a radio La Red, el ministro consideró que los hospitales deben “comenzar a cumplir otras funciones luego de la pandemia, que tienen que ver con volcar el fortalecimiento en acciones para generar una red asistencial de salud para toda la provincia”.

Por otro lado, dijo que mantienen el diálogo con los gremios del sector para avanzar en una propuesta superadora para las y los trabajadores.

Luego de su asunción, la doctora Pérez agradeció la confianza en su trabajo y destacó la elección de su compañero como director Médico Adjunto. “Continuaremos trabajando, pero con otras líneas que decidimos junto al ministro, con el objetivo de incorporar más el hospital en la sociedad y la sociedad en el hospital, como así también trabajar en conjunto con otras áreas del Ministerio de Salud y de esta manera es poder acompañar a la gente del interior, de los hospitales, consultarles que necesitan. Trabajar en conjunto con todo el sistema de salud de la Provincia”, detalló Pérez.