Desde el 20 de octubre el cielo riojano es escenario de la Copa del Mundo de Parapente. Una experiencia deportiva que reúne a más de 100 pilotos de diferentes partes del mundo para disputar los primeros lugares del campeonato. Los competidores tienen la base y rampa de despegue en el “Cerro El Morro”.
Por primera vez, La Rioja es sede de esta competencia de vuelo de fondo, que se extiende hasta el próximo 27 de octubre. Una veintena de países del mundo -con gran cantidad de parapentistas de un mismo país- se dieron cita para concursar en esta convocatoria que, por el nivel de competición, es una de las más atractivas a nivel mundial.
Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, destacó la importancia del evento que, por el despliegue que implica, “fortalece el desarrollo del turismo”, e indicó que es el punta pie para el desarrollo de otras actividades vinculadas al sector que conllevan un “movimiento económico muy grande”.
Desde la organización aseguraron que la competencia se lleva adelante bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes, y que la pista de despegue está situada estratégicamente teniendo en su radio al aeropuerto local y al centro de la ciudad.
Desde que inicio la “Copa de Parapente”, se puede apreciar este espectáculo único de destreza acaparando el cielo capitalino; en donde, además de los parapentistas de otros lugares, compiten pilotos riojanos.