APROSLAR se adhiere a paro nacional de Salud e insiste ante la Provincia por un aumento

pendulo
El Pendulo
Periodista

El gremio anunció su adhesión a los paros que la FESPROSA dispuso para este 17 y 23 de noviembre. En el gremio hay malestar luego de que la Provincia postergara una reunión de diálogo salarial. Exigen aumento para el tramo final del año.

 

Tras varias semanas de negociaciones, el gremio APROSLAR decidió volver a las medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial para la última parte del año.

La gremial médica aprovechó la decisión de la FESPROSA de anunciar dos paros nacionales de salud de 24 horas para este jueves 17 y para el miércoles 23 del mismo mes y dispuso adherirse a esa medida de fuerza.

El malestar en APROSLAR surgió luego de que el Ministerio de Salud decidiera suspender una reunión de negociación salarial que estaba prevista para este miércoles y que fue postergada para el próximo 22 de noviembre.

«Ante la falta de respuestas concretas, APROSLAR adhiere al paro nacional de FESPROSA del 17 y 23 de noviembre», anunciaron en el gremio.

APROSLAR informó que la razón informada por la cartera sanitaria para postergar la reunión fue que el Ministerio de Hacienda aún está trabajando en los números del aumento reclamado por el sector. «La adhesión al paro se tomó luego de analizar los acontecimientos y ante el gran malestar de los trabajadores del sector de salud», destacaron.

El paro de APROSLAR afectará la prestación de la atención de salud en todos los hospitales públicos y centros primarios de salud de la provincia pero se garantizará la atención de urgencias y emergencias.

La gremial médica exige una mejora salarial con la cual se complete un aumento anual que quede 20% por encima del índice inflacionario que se estima para todo el año y que rondaría el 100%.

En tanto, a nivel nacional la FESPROSA reclama recomposición salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional, el 82 por ciento móvil jubilatorio, el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.