El acuerdo busca establecer pautas de riesgo compartido en la compra de medicamentos para tratamientos oncológicos de Planes Especiales.
Por ello, los equipos técnicos de Apos y Farmapos mantuvieron una reunión con importantes referentes de Laboratorios Roche, uno de los principales proveedores de medicación para tratamientos de beneficiarios y beneficiarias de Planes Especiales. La misma contó con la participación de la Dra Aida Amelia Karam, y el Dr. Diego Kaen, ambos especialistas en Oncología y prestadores de Apos.
En la ocasión, la obra social provincial firmó un acuerdo de riesgo compartido con el laboratorio, que consiste en un instrumento que permite vincular el precio y la financiación de los medicamentos a sus resultados económico-financieros y sanitarios. Cubren los resultados , el impacto presupuestario y relacionan la remuneración con los resultados.
Por otra parte, los referentes de Roche Foundation Medicine llevaron a cabo una mesa de trabajo, en la que expusieron los detalles de la medicina de alta precisión con el fin de avanzar en un acuerdo que “permita a la obra social provincial detectar a través de estudios genéticos el origen de la enfermedad y aplicar un tratamiento”.
Apos sería la primera obra social provincial en contar con este tipo de tecnología en la etapa del diagnóstico. El acuerdo se firmó en presencia del equipo de medicina personalizada de laboratorios Roche y representantes de la Foundation Medicine: Luciana Ferrari, Anabella Fassiano, Belén Mauro González y Paula Collados.
Apos no atenderá al público el viernes
Por conmemorarse el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el personal de la obra social se adhiere al feriado nacional.