El director de Epidemiología, Eduardo Bazán, recordó que es preciso vacunarse como único medio de prevención, ante la suba de casos de covid en toda la provincia.
Bazán informó que «La Rioja cuenta con un 40% de positividad, producto de la circulación de virus, por lo que es necesario estar vacunados y tener todas las dosis de refuerzos, para prevenir el contagio».
«Hoy el escenario es totalmente heterogéneo, el riesgo es diferente, sobre todo en aquellas personas que no tienen las vacunas o los refuerzos al día, por lo que si no estás vacunado y tenés factores de riesgo, es más alta la probabilidad de tener alguna complicación con esta enfermedad», explicó el director de Epidemiología.
Además, sostuvo que la cepa que circula en la provincia es la Ómicron, aunque dijo que «se debe estar atento ante las reacciones de las variables, sobre todo por las mutaciones que generan y como impactan en las personas».
Al finalizar, dijo que «este virus tiene una alta transmisibilidad, y no está relacionado con el clima, puede darse en el frio y calor, por lo que hay que seguir las recomendaciones y estar atentos a los factores de riesgo y edad de las personas».
Durante enero se vacunará contra el covid 19 en el Hospital de la Madre y el Niño de 8 a 14 horas, en el Hospital virgen María de Fátima de 8 a 20, en los Centros Primarios de Salud de 8 a 13 y de 15 a 19 horas, en el Parque de la Ciudad de 8 a 13 horas de lunes a viernes y los sábados, domingos y feriados de 18 a 22, en el Parque de la Familia de 18 a 22, en el Vacunatorio Central de 8 a 13 y en el Albergue del Polideportivo de Vargas de 9 a 12 horas.
Cabe recordar que para recibir una nueva dosis debe haber trascurrido 4 meses o más, de la última dosis colocada.




