AMP se suma al paro nacional de CTERA

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La medida será este jueves 22, en repudio ante el accionar represivo de las fuerzas de seguridad de Gerardo Morales en contra de las y los docentes jujeños.

La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja dispuso adherirse al paro nacional resuelto por la CTERA para el este jueves 22, en apoyo a los reclamos de las y los docentes de la provincia de Jujuy.

En un comunicado oficial el gremio de docentes riojanos expresó: lo que comenzó con un pedido de incremento salarial de las y los trabajadores de la educación, hoy se ha convertido en una revolución social que deja al descubierto los avasallamientos de que son objeto los jujeños y las jujeñas, que sufren la imposición de una reforma constitucional que cercena sus derechos y excluye a pueblos originarios.

El derecho a protestar, respaldado en la Constitución Nacional, debe ser defendido. Como trabajadoras y trabajadores de la educación, interpelados por una realidad que no es ajena, nos solidarizamos y mantenemos la guardia en alta. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

La voz del pueblo es soberana, y ningún gobierno debe legislar en contra de ella”.