AMP rechazó la propuesta salarial del Gobierno e insiste por un aumento de 15.000 pesos

pendulo
El Pendulo
Periodista

El Gobierno ofreció 8.000 pesos por cargo pero el gremio paritario lo rechazó por considerarlo insuficiente. «Se ha dilatado incomprensiblemente el tiempo y el ofrecimiento es tardío», se quejó el titular de AMP, Rogelio De Leonardi. Ahora, en AMP esperan una nueva propuesta salarial del Gobierno.

 

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) rechazó este jueves el ofrecimiento salarial de 8.000 pesos por cargo que le presentó el Gobierno provincial e insistió en lograr un incremento de 15.000 pesos.

Así lo expresó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi quien en conferencia de prensa informó que el gremio paritario rechazó la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente.

«La Junta Ejecutiva y la comisión salarial recibieron la propuesta oficial y se decidió no aceptar la oferta salarial por no responder al pedido expreso de la asamblea provincial del 12 y 27 de septiembre. Este pedido ya tiene un mes y decimos que se ha dilatado incomprensiblemente el tiempo y que es tardío el ofrecimiento que nos hacen ahora», afirmó.

De Leonardi dijo que la pretensión de AMP es que con el nuevo aumento «se incorpore plata nueva». «Esto es, no reciclar plata. Cuando se anuncia pomposamente que vienen 5.000 pesos al básico en octubre hay que decirles a nuestros compañeros, para que no nos engañen, que basificar 5.000 pesos no es lo mismo que poner 5.000 pesos. Acá se recicla de lo que ya traigo para poner 5.000 pesos con el mes de octubre», indicó.

En la misma línea, el dirigente sindical insistió en el pedido del gremio de obtener un aumento de 15.000 pesos por cargo. «El pedido nuestro es 15.000 pesos para septiembre. Entendemos que la respuesta a los 15.000 pesos de septiembre se convierten en 5.000 pesos basificados, que es mucho menos que el efecto de poner plata nueva más lo que se está anunciando que es 3.000 pesos nuevos remunerativos no bonificables para noviembre», señaló.

Hay que recordar que el Gobierno y AMP cerraron el aumento salarial hasta septiembre inclusive. Ahora, el gremio paritario quiere garantizar un salario que se ubique al mismo nivel de la inflación durante el último tramo del año. Por eso, ahora en AMP esperan una nueva oferta salarial de la Casa de las Tejas que se aproxime más a la cifra pretendida.