Amancay inicia el camino a la Liga Argentina de Básquetbol

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El equipo que dirige Mariano Gervassio jugará la final de la Conferencia Norte ante Club Provincial de Rosario. El ganador de esta serie (al mejor de tres partidos), además de ascender a la segunda categoría del Básquetbol argentino, jugará la gran final de la Liga Federal. La competencia será este viernes 30, a las 22,  en la ciudad de Rosario.

Amancay está ante una nueva posibilidad de jugar, ganar y ascender a la Liga Argentina de Básquetbol. Este viernes visitará en Rosario al equipo favorito a quedarse con esta edición de la Liga Federal.

Club Provincial de Rosario, el “favorito” recibirá a Amancay de La Rioja, el “mejor”, invicto y el que más puntos logró en las posiciones de todo el país. Amancay y Provincial, están mano a mano. Ya no hay fundamentos, solo hay que jugar con los buenos antecedentes de ambos equipos, pero de poco servirán dentro de la cancha donde se verá al que mejor plantee cada uno de los tres juegos, con el objetivo de imponerse y lograr el ascenso.

Mariano Gervassio, entrenador de Amancay se refirió al primer juego y definió que “Amancay intentará mostrar un juego ofensivo con agresividad e intensidad para no dejar que el rival se imponga en los rebotes y lanzamientos de tres puntos”.

El primer partido de la serie se jugará este viernes 30 de junio a las 22.00 en Rosario. Los dos partidos siguentes, se jugarán el martes 4 y jueves 5 de julio en el estadio “Roadney Young” de Amancay.

 

PH: Federación Riojana Básquetbo