El equipo de Mariano Gervassio eliminó a Talleres de Tafí Viejo de Tucumán y espera por el ganador de Club Provincial de Rosario y Tokio de Posadas, para jugar la final de la Conferencia Norte.
Amancay fue de menor a mayor, y a pesar de que perdió los primeros dos cuartos, pudo mantener una diferencia mínima que le dio aire para revertir y sacar diferencias favorables.
Amancay se impuso 2-0 en la serie ante los tucumanos. En el juego del martes en la noche, derrotó 81-73 (14-23/23-25/18-13/26-12), y clasificó a la final de su conferencia.
El segundo tiempo fue clave para los riojanos, sobre todo el cuarto período, en el que el aprovechó los espacios y las conversiones para cerrar el juego a su favor.
Amancay espera por su rival en la final de la Conferencia Norte. El rival surgirá del juego entre Club Provincial de Rosario y Tokio Básquetbol de Posadas.
El primer juego fue para Tokio por 84-63. El segundo partido será este viernes en Rosario; en caso que gane Provincial, se definirá en un tercer juego en tierras santafesinas.
PH: Prensa Federación Riojana Básquetbol y Prensa Tokio.