Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial pidieron no naturalizar los siniestros viales y que las víctimas fatales no pasen a ser un número más en las estadísticas. “Si no tomamos conciencia al salir a la calle, cualquiera sea el rol que nos toque, tenemos más posibilidades de morirnos por un siniestro vial que por cualquier otra cosa”, dijo Carolina Dáscola.
La subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, dijo que informarse y concientizar sobre las normas de tránsito y los siniestros viales es fundamental para lograr una diminución en los choques.
En contacto con Medios El Independiente se refirió al aumento de siniestros viales con víctimas fatales que ocurrieron en los últimos días. Al respecto, dijo que estos aumentos suelen registrarse en el último trimestre del año. “Haciendo un balance con años anteriores, siempre este trimestre es bastante complejo, donde se vienen las actividades de fin de año, las fiestas, los cierre de ciclo escolar y la connotación que tiene llegar a fin de año. Nosotros en este último fin de semana hemos observado que son los “días calientes”, fue lamentable por la pérdida de tres vidas jóvenes. Sigue el aumento de lesiones leves y graves. En este contexto, el de informar y concientizar es fundamental”, sostuvo.
Asimismo, consideró que la problemática es transversal y que se trabaja para la prevención desde el Gobierno Provincial, asociaciones y victimas de siniestros viales. “Es fundamental como damos el mensaje y concientizamos a la sociedad. Es un tema de agenda y que cada día se hable que un muerto por siniestro vial no es un numerito más en una planilla de estadística, sino que nos duela la victima que se pierde en hechos que se pueden evitar. Por más que los números bajen, tenemos que seguir trabajando como si eso no pasara”.
“Más allá de la responsabilidad que tiene el Estado de brindar la seguridad vial, es un trabajo de 50 y 50 con la sociedad, pero si no tomamos conciencia al salir a la calle, cualquiera sea el rol que nos toque, tenemos más posibilidades de morirnos por un siniestro vial que por cualquier otra cosa. No tenemos que permitir que se naturalicen los siniestros viales”, finalizó Dáscola.