Ahora AMP va por un aumento salarial de $35.000

pendulo
El Pendulo
Periodista

El gremio paritario definió las cifras de su nueva demanda salarial. Ahora le exige al Gobierno provincial un incremento de 35.000 pesos por cargo y a pagar desde febrero. En enero la Provincia había dado una mejora de 22.000 pesos. Además, AMP cuestionó la puesta a punto de las escuelas de cara al inicio de las clases.

 

Luego del aumento salarial que el Gobierno provincial otorgó al sector docente en enero, ahora el gremio paritario AMP salió a pedir otro aumento, esta vez, de 35.000 pesos por cargo y a pagar desde febrero.

Así lo resolvió la asamblea general de delegados escolares que se realizó en la sede sindical.

Tal como había adelantado El Péndulo, AMP había anticipado que pediría otro incremento para el sector. De hecho, cuando el gremio resolvió aceptar el aumento que la Casa de las Tejas dio en enero, había aclarado que lo hacía “bajo protesto” y supeditaba su aceptación a que durante febrero se siguieran negociando mejoras salariales con el Ministerio de Educación.

Ahora el gremio resolvió ponerle cifras a sus nuevas demandas salariales: se reclama un aumento de 35.000 pesos por cargo y a pagar desde febrero. En cuanto a la modalidad de la mejora, en AMP quieren que el incremento incluya una parte al básico y otra remunerativa y no bonificable.

En el gremio la pretensión es que las negociaciones salariales se retomen tras este feriado de Carnaval.

El aumento del Gobierno al sector docente se otorgó desde enero y se empezó a cobrar en febrero. Se trata de una mejora de 22.000 pesos de los cuales 10.000 pesos impactan en el sueldo básico y los otros 12.000 pesos son de carácter remunerativo y no bonificable. El aumento se pagó en una sola cuota.

El estado de las escuelas
Además de la cuestión salarial, la asamblea sindical también se pronunció sobre el estado de las escuelas de cara al inicio de las clases, previsto para el próximo 2 de marzo. AMP informó que llevó adelante relevamientos en 210 escuelas de distintos puntos de la provincia.

Para el gremio, es necesario una mayor celeridad en la puesta a punto de los edificios escolares. En el gremio paritario estiman que un 70% de las escuelas aún no están en las condiciones básicas indispensables para iniciar las clases.