Actividades en conmemoración de Angelelli

pendulo
El Pendulo
Periodista

En conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli, este viernes 4, a partir de las 16, se concretará la Marcha de los Mártires. Partirán desde el templo Señor del Milagro en el Barrio Evita, hasta la Catedral.

Esta actividad está organizada por las comunidades cristianas, agrupaciones sociales y de DDHH y a las 20 se celebrará la misa central a las 20 en la Catedral de La Rioja.

Mientras que el sábado 5 y domingo 6 las actividades serán en la Ermita del Pastor, en el Parque Enrique Angelelli, sobre ruta nacional 38, a seis kilómetros de Punta de los Llanos.

A las 9 del sábado partirá la “Peregrinación a Caballo”, en homenaje a los 100 años del nacimiento de Monseñor Angelelli, desde la Sociedad Rural de Chamical, en la capital riojana, y a la misma hora desde las localidades de Patquía y Tama.

Las agrupaciones gauchas que participarán de esa peregrinación se encontrarán al mediodía en un fogón que se realizará en la Ermita del Pastor.

Finalmente, el día domingo 6 de agosto a partir de las 9, se concentrarán en ese mismo predio distintas agrupaciones sociales de diferentes partes del país y realizarán actividades comunitarias.

A las 11 tendrá lugar la ceremonia religiosa culminante de la semana de Angelelli, que será presidida por el obispo diocesano Dante Braida, con la presencia además de las principales autoridades de la provincia.

Las celebraciones se cerrarán ese mediodía del domingo con un almuerzo solidario, finalizando la jornada con un desfile gaucho sobre ese tramo fatídico de la ruta nacional 38 donde fuera asesinado el pastor Angelelli en un atentado ordenado por la dictadura cívico militar.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.