A partir de marzo se cobrará por el ingreso al Parque “El Saladillo”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La dirección del Parque Natural y Arqueológico Saladillo, del Ministerio de Turismo y Culturas, informó sobre los precios de entradas que deberán abonarse, a partir de marzo, para el ingreso al predio.

El ingreso al Parque para riojanos, riojanas y residentes de toda la provincia tendrá un costo de 1000 pesos. Mientras que jubilados, pensionados y mayores de 65 años solo abonarán 500 pesos. Los y las menores de 6 años y personas con discapacidad (presentando CUD) ingresan gratis.

Asimismo, para los turistas el ingreso será de 2000 pesos. Jubilados, pensionados y mayores de 65 años, 500 pesos. Menores de 6 años y personas con discapacidad (presentando CUD) ingresan gratis.

Todos los visitantes pueden optar por tres tipos de recorridos: Autoguía, por los senderos delimitados por el lugar. Este paseo no tiene costo adicional; Visitas guiadas gratuitas, con una duración 45 minutos aproximadamente por la Estancia y el Parque. Salidas diarias a las 10 y 16 horas; Visitas guiadas particulares, en este servicio se puede realizar la contratación de guías para recorridos especiales y personalizados, con un costo adicional.

Este imponerte atractivo y patrimonio cultural religioso, ubicado a 11 kilómetros de la Capital riojana, alberga una antigua casona, las ruinas jesuíticas pertenecientes a la antigua Estancia La Saladilla, y el circuito circundante en un contexto de naturaleza único y abre sus puertas todos los días de 8 a 20 horas.