Caso Gallo: “A los hombres ni siquiera les toman las denuncias”

pendulo
El Pendulo
Periodista

Así se pronunció la abogada Soledad Varas, patrocinante del hombre agredido por su ex pareja, hecho que se viralizó en las últimas horas. En el video en cuestión se constata que el denunciante es agredido físicamente por una mujer; quien, además, le incendia la cochera de su vivienda.

Se trata de Nicolás Gallo, quien realizó la denuncia correspondiente, luego de ser violentado en su domicilio por su ex pareja. Una de sus abogadas, Soledad Varas, explicó cómo sigue la causa: “No soy yo la única abogada de Gallo, somos un equipo que me secunda, somos tres. El video que ustedes ven es una compilación del video que se ha ofrecido como prueba, demostrando que en la estadística que se da a conocer es solo una estadística donde las mujeres somos violentadas y no aparecen los hombres porque a los hombres ni siquiera les toman las denuncias”, manifestó Varas.

 

La abogada dijo que “es un caso muy grave, no tan solo porque premedita todo, ella lo estaba esperando a Gallo, porque Gallo había querido terminar la relación, lo golpea delante del hijo. Vemos también la presencia de un masculino que intenta frenar el hecho desmedido de la mujer, ella logra levantar un bidón con combustible y le incendia la casa, entonces esto no se visibiliza como el término que utilizan las feministas, solo el 3% de los hombres pueden probar la violencia que sufren por parte de mujeres”.

Varas también detalló que “la joven era pareja de Gallo. Él habría tomado la decisión de terminar la relación por una serie de situaciones donde se habría dado cuenta que existía violencia, que era también una relación enfermiza de celos por esa razón él decide terminar la relación y se desata esta cuestión”.

En cuanto a cómo continúa la causa, la letrada reveló que  “esta chica irá a juicio, se inicia en junio”, y agregó: “lo que a nosotros nos sorprende es por qué los jueces no tomaron otras medidas como por ejemplo una tobillera a la mujer. Puso en riesgo a todos esta mujer, a la familia y hasta los vecinos porque la pared donde ella prendió fuego pasan los caños del gas natural”.

“No siempre los hombres son los violentos y cuando existe la violencia por parte de la mujer la justicia no actúa de la misma manera”, finalizó Varas.

Fuente: 4×4 Radio

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.