La Dirección General Legal y Técnica del Ministerio de Salud Pública informó sobre el avance de la investigación administrativa iniciada el pasado 11 de abril del 2.022, para el esclarecimiento de los supuestos hechos atribuidos a un agente que presta funciones en el ámbito de la cartera de Salud.
En este sentido se indicó que a partir de la presentación efectuada por la Jefa de Zona Sanitaria I, dio apertura formal a la tarea de “averiguación, previo otorgarles participación a las áreas correspondientes para la ratificación de la denuncia”.
“Seguidamente, a través de un trabajo arduo e ininterrumpido el equipo de letrados a cargo de la investigación procedieron a la recepción de más de doce declaraciones testimoniales. Entre ellas, a funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, quienes aportaron elementos fundamentales para el avance de la misma”, indica el comunicado oficial.
El área legal interviniente, aclaró con respecto a “las posibles vulneradas, que tales no fueron citadas, con el propósito de preservar su integridad emocional, física y psicológica”.
Por otra parte, se agregó que “a los fines de la continuidad de la tarea de averiguación sobre los hechos denunciados, se solicitó una prórroga de quince días”.
“El agente sujeto de la investigación administrativa, continúa apartado de sus funciones y es inminente su citación para que efectúe aportes sobre los hechos recabados”.