Alerta por el caso de una joven estudiante que fue inyectada con estupefacientes al bajar del colectivo

pendulo
El Pendulo
Periodista

El hecho sucedió en cercanías al Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” de la ciudad Capital. Una joven estudiante de Biología se dirigía a la institución y tras descender del colectivo fue sorprendida por un sujeto que le inyectó una sustancia. Luego de realizarse los estudios correspondientes se detectó la presencia de drogas en el organismo y las autoridades aducen un posible caso de trata de personas.

La joven, de 22 años, es ingresante de la carrera de Biología que se dicta en el ISFD “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”. En el día de ayer, jueves por la siesta, se dirigía a la institución a tomar una clase del curso preparatorio cuando al bajar del colectivo en el que viajaba recibió un pinchazo en el brazo por parte de un hombre que pasó por su lado. De inmediato la estudiante llama a la madre quien le recomienda llegar al instituto y pedir ayuda.

Una vez que ingresa al profesorado, solicita auxilio al personal de Bedelía quienes la asisten y dan aviso a las autoridades de la institución. Tras llamar a la ambulancia y constatar una demora, docentes del establecimiento deciden acercar a la joven al Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima” debido a que comenzó a presentar adormecimiento en partes del cuerpo y se desvaneció.

Una vez en el nosocomio, por tratarse de un centro de atención Covid-19, solamente pudieron brindarle los primeros auxilios y luego fue derivada al Hospital Enrique Vera Barros donde le realizaron la prueba de detección de drogas en el organismo, la cual arrojó resultado positivo.  Actualmente, la estudiante se encuentra en su domicilio, sin nuevos síntomas, siguiendo las recomendaciones médicas y prevé practicarse nuevos estudios para evacuar todas las dudas que surgieron tras el aterrorizador momento que vivió.

 

Luego de la preocupante situación que atravesó a la comunidad educativa de dicho instituto, la rectora Nora Rodríguez difundió un audio vía WhatsApp alertando a las demás instituciones educativas y adujo que podría tratarse de un caso de trata de personas. Asimismo, al igual que en declaración a través de medios de comunicación, solicitó mayor seguridad para los establecimientos y calificó el hecho como “gravísimo”.

Por otra parte, la coordinadora de la carrera de Biología, Fabiana Lizarraga, en diálogo con El Péndulo, comentó que desde el profesorado se mantiene contacto con la madre y padre de la estudiante para saber cómo continúa tras “la dramática y terrible situación que vivimos ayer”.

En la misma línea, indicó que hubo un buen accionar por parte de la policía que de inmediato tomó cartas en el asunto para intentar dar con el paradero de la persona que inyectó la sustancia, a partir de los datos aportados por la misma joven y de las imágenes que se logren obtener de las cámaras instaladas en el lugar. Asimismo, señaló que las denuncias, por recomendación de las fuerzas de seguridad, se realizaron en la Comisaria Séptima y también en el organismo encargado de combatir la trata de personas.

“Es un caso que nos descolocó por completo y pedimos socializar porque es necesario estar alerta. Ahora la estudiante tiene que regresar a la institución, seguir estudiando, pero lo hará con miedo, temerosa y seguramente acompañada. Es muy preocupante tener que vivir así, sostuvo Lizarraga.

 

Por otra parte, se pudo saber que la madre de la joven victima de este atentado realizará una nota y solicitará adhesión de más miembros de la comunidad educativa para pedir seguridad en las inmediaciones a la institución.