La competencia nacional dejó su huella en el Circuito «Gonzalo ‘Ploter’ Bermúdez», donde los resultados comenzaron a definir las aspiraciones de los pilotos que buscan llevarse la gloria argentina en este deporte.
La convocatoria y presencia riojana fue clave para aportar el color y calor en las tribunas naturales que otorgan los 1,7 km de trazado que tiene el circuito internacional.
Cada una de las carreras generaron la adrenalina y emoción en los distintos equipos de competición, porque esta 7° fecha sumó puntos vitales para mantener, sumar o restar expectativas en los pilotos para llevarse la consagración anual en esta temporada.
La gran atracción en el circuito se ve en la categoría MX1A, la más grande y rápida en competencia. La Rioja no fue la excepción, especialmente porque el título se hace ver con mayor claridad para los que aspiran y desean lograrlo.
El tucumano Lautaro Toro y el santafecino Joaquín Poli, fueron los grandes protagonistas de la jornada. Se dividieron cada manga de carrera, aunque el triunfo enlace clasificación general fue para Joaquín Poli, quien comienza a acariciar un nuevo título argentino.
Joaquín Poli, el gran protagonista de la jornada
Poli y Toro, volaron el «Gonzalo ‘Ploter» Bermúdez» y levantaron a todo el público. La velocidad que imprimieron hizo que solamente tocaran el suelo para pasarse entre sí, porque fueron muy técnicos y arriesgados para hacerlo, porque las dos carreras de la categoría MX1A, fueron muy dinámicas y extremadamente rápidas.
La fecha quedó en poder del santafecino Joaquín Poli; aunque la fiesta fue de todos, porque el circuito de La Rioja estuvo lleno en cada lugar de la parte alta, media y alta del trazado.
La Rioja brilló, los pilotos volaron, y nuevamente el «Gonzalo ‘Ploter’ Bermúdez, mostró que es un circuito de certificación nacional e internacional.