El Gobierno provincial expresó su preocupación porque desde Nación no envían los fondos para completar el piso salarial docente de $ 250.000, ni el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
El ministro de Educación, Ariel Martínez, en el marco de su participación en la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se lleva a cabo este viernes 9 en Buenos Aires, manifestó su preocupación al no obtener respuesta por parte de las autoridades nacionales con respecto a los fondos que se adeudan para completar el piso salarial acordado en paritaria nacional de 250.000 pesos; y que debería haberse abonado con los sueldos de diciembre y enero. Asimismo comentó que tampoco recibieron lo correspondiente al FONID, que es el Fondo Nacional de Incentivo Docente más conectividad.
En este sentido, el ministro dijo que “con los sueldos de diciembre y enero se pagó el piso salarial de 220.000 pesos y en enero se abonó el FONID haciéndose cargo la provincia a la espera de los fondos nacionales».
«Para nosotros es preocupante la falta de respuesta del gobierno nacional, más aún cuando en la provincia mantenemos una Paritaria abierta y mesas técnicas permanentemente, proponiendo mejoras para nuestros docentes» enfatizó Martínez.