La jefa comunal del Departamento Capital aseguró que inició su “gestión con una planta de 8.863 trabajadores, de los cuales 3.100 eran precarizados”, y que finaliza su mandato con 7.063 agentes municipales. “Dejo una ciudad funcionando”, expresó Inés Brizuela y Doria.
En las últimas horas de su gestión municipal -que no fue respaldada en las elecciones del presente año-, la intendenta Inés Brizuela y Doria afirmó que redujo en un 21% la planta del personal dependiente de la Comuna capitalina.
En la misma línea, aseveró “haber erradicado la precarización con el pase a planta de los ex PEM en 2021, de los cuales quedan menos de 1500 para ser reconocidos por la provincia”. “Ninguno es de nuestra gestión”, señaló la Jefa comunal.
Asimismo, informó que en el inicio de su mandato contaba con “una planta de 8.863 trabajadores, de los cuales 3.100 eran precarizados”, y que en cuatro años disminuyó a 7.063 agentes.
En cuanto a los servicios, Brizuela y Doria afirmó que deja una ciudad funcionando. “Dejamos un sistema de recolección que en estos últimos meses ha logrado reducir en un 95% los reclamos”, indicó; a lo que agregó que también se trabajó en “9 plazas nuevas que se construyeron en los distintos barrios, como así también los más de 40 espacios verdes recuperados”.
Por último, volvió a cuestionar la falta de respuestas por parte de la Provincia en materia presupuestaria, apuntando “sobre el financiamiento del municipio, precipitado por la mala distribución de la ley de coparticipación municipal, las retenciones indebidas y la no distribución de los recursos del fondo de financiamiento educativo”.