Sorpresivamente, luego de la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para analizar la posibilidad de apoyar a Javier Milei en el balotaje, esta madrugada se decidió suspender sin fecha la decisiva reunión que los líderes del PRO tenían prevista desde las 11 para debatir formalmente qué postura adoptarán en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
El ex presidente y la titular del partido analizaron el posible apoyo a Javier Milei, mientras el ala moderada del PRO y los 10 gobernadores de JxC reclaman mantenerse neutrales. A las 14 delibera la UCR, con un clima favorable a Sergio Massa
El PRO ya había postergado la reunión: se iba a hacer el martes y fue derivada para este miércoles con el fin de consensuar las posiciones sobre el balotaje entre Milei y Sergio Massa y permitir que llegaran al debate dirigentes del interior. Por eso la postergación sin fecha del encuentro revela el complejo dilema del partido fundado por Macri a partir de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, donde las fuerzas que integran la coalición mantienen fuertes diferencias e incluso hay fisuras dentro de cada espacio. Para agravar este cuadro, anoche había versiones sobre un encuentro entre Macri y Milei, que circularon rápidamente en las redes, que fue desmentido por macristas y bullrichistas.
En el PRO, motorizado por Macri y “los halcones”, la mayoría quiere pedir el voto para Milei, aunque el ala moderada del partido, liderada por Horacio Rodríguez Larreta, no quiere apoyar al libertario y propondrá la neutralidad de todo JxC para el balotaje. En la UCR, con el impulso de Gerardo Morales y Martín Lousteau, se inclinan por apoyar a Massa, aunque hay referentes que proponen una tercera alternativa que frenaría la ruptura del espacio: mantenerse neutrales dejando en libertad de acción a los dirigentes y al electorado, en sintonía con la postura ya adoptada por la Coalición Cívica.
Macri y Bullrich habían hablado por teléfono sobre el tema, pero la candidata presidencial aceptó ir en la noche del martes a la casa del ex mandatario en Acassuso para profundizar acerca de las consecuencias de un pronunciamiento del PRO en favor de Milei, que formalizaría la fractura de Juntos por el Cambio. Cerca de las 2 de hoy se suspendió sin fecha la reunión de los líderes partidarios.
Luego de la contundente derrota electoral, la dirigencia de JxC tenía previsto a lo largo de este día un “supermiércoles” decisivo para su futuro: en tres reuniones distintas, el PRO, la UCR y los 10 gobernadores de JxC iban a debatir la postura que llevarían al balotaje del 19 de noviembre y, a la vez, intentarían evitar que cualquier decisión termine rompiendo la coalición opositora.
Sin embargo, Macri y Bullrich decidieron suspender el encuentro de los principales líderes del PRO, citado a las 11, del que también iban a participar Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Diego Santilli, Fernando de Andreis y tres gobernadores del PRO: Jorge Macri (CABA), Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), entre otros.
Mientras algunos dirigentes del ala moderada, como Larreta, Vidal y Santilli, no quieren apoyar a Milei y buscan la neutralidad de todo JxC para el balotaje, Macri ya les dijo a sus íntimos que Massa es su “límite” y preferiría un acuerdo con Milei. La misma postura tienen Bullrich y Angelini, vicepresidente del PRO, quien se mostró más cerca de pronunciarse en favor del libertario: dijo que “el PRO no nació para la libertad de acción sino para tomar decisiones y definiciones políticas”.
Fuente: Infobae
 
								
 
								 
								 
								



