En declaraciones a un medio radial, el jefe de gabinete, Juan Luna afirmó que «estamos preocupados, pero como lo vienen diciendo los especialistas la clave es aumentar la cantidad de personas vacunadas”.
Luna advirtió que las restricciones serán para las personas que no están vacunadas. En los eventos masivos controlaremos mucho que la gente tenga el pase sanitario», y añadió que “se va analizando día a día la evolución de la pandemia”.
Por otra parte, desde la Coordinación de internados del Hospital de la Madre y el Niño pusieron el acento en la importancia de la vacunación a los niños y niñas. “No tenemos un buen nivel de vacunación completa en los niños. Hay que tener en cuenta que la vacunación en ellos comenzó mucho después que la de los adultos».
«No logramos conseguir que se complete los esquemas de vacunación, es decir que tenemos niños solo con la primera dosis”, se lamentan con preocupación. “Por lo que estamos incentivando a los padres, que coloquen la segunda dosis. En realidad el mensaje va para completar cualquier esquema de vacunación no solo la de COVID porque toda vacunación previene infecciones graves y secuelas».
Por ello instaron a que los papás completen los calendarios de vacunación de sus hijos. Hay centros de vacunación activos para esto, “por lo que esperamos lograrlo antes de tener los picos de contagios porque la población infantil puede aumentar en contagios y también aumentarían las internaciones» concluyeron.