El hecho ocurrió en marzo de 2021, cuando un hombre que circulaba en una motocicleta en compañía de una mujer, perdió el control del rodado impactando contra un árbol. Como consecuencias del accidente y de las heridas ocasionadas, la acompañante falleció días después.
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en Chilecito, a cargo del juez Alberto Marcelo Carrizo, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de J. D. P. como presunto autor de un hecho de homicidio culposo agravado, por haber actuado con imprudencia al conducir una motocicleta con una cantidad de alcohol en sangre superior a la permitida.
El siniestro vial sucedió en Chilecito, el 7 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, donde el imputado circulaba en una motocicleta en compañía de una mujer y al perder el control del mismo colisionó primero con un cordón cuneta y luego impactó contra un árbol que se encontraba en un cantero de la vereda.
Como producto del impacto ambos ocupantes del rodado menor, cayeron a la cinta asfáltica, teniendo el casco protector puesto solo el imputado, presentado escoriaciones varias y traumatismo de fémur.
Mientras que su acompañante presentó traumatismo de cráneo grave con fractura de la base del mismo y varias fracturas costales, permaneciendo en terapia intensiva del hospital Enrique Vera Barros en estado crítico de salud, donde el 27 de marzo falleció.
Asimismo, el magistrado dispuso ordenar la inhabilitación provisoria para conducir cualquier tipo de vehículo automotor para el procesado, reteniendo la licencia habilitante y comunicando la resolución al Registro Nacional y Provincial de Antecedentes de Tránsito, por el plazo de dos años a partir de quedar firme el procesamiento.