El Fútbol de La Rioja despide a Ever Barrera

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El capitán de Rioja Juniors tenía 32 años y apostaba, junto a sus compañeros, a lograr el bicampeonato en la Liga Riojana de Fútbol. Repasamos su carrera en los clubes por donde dejó su paso futbolístico el «Mariscal», capitán y gran jugador.

Ever Barrera tenía 32 años al perder la vida este fin de semana en un accidente de tránsito. Fue uno de los grandes y últimos referentes de Rioja Juniors Fútbol Club.

Futbolísticamente se inició en el Club Sportivo San Francisco, de quien fue hincha; y de La Quebrada, su lugar en el mundo, donde se crió, hizo amigos y se formó como jugador.

Su carrera deportiva lo llevó a hacer compañeros y amigos dentro y fuera de la cancha. San Francisco fue la vidriera, luego llegó Rioja Juniors Fútbol Club, donde se forjó como el gran Capitán y consiguió dos títulos de la Liga Riojana, el último en 2022.

Retornó a San Francisco, donde en 2021 ganó el Campeonato Provincial de Clubes y logró la plaza para jugar el Torneo Regional Federal Amateur.

También pasó por Ferrocarril de Chamical y Club Deportivo Centro de Sanagasta, en los que jugó por temporadas en los torneos locales de cada liga, y luego retornó a Rioja Juniors.

Ever Barrera dejó un gran vacío en la zaga central dentro de la cancha, aunque su ausencia se sentirá en cada partido, en cada cruce al piso ante un delantero y por el aire, cabeceando pelotas despejando o en el intento de gol en el área rival.

Tomamos la frase de Jorge Valdano, ex jugador de la Selección Argentina y Campeón del Mundo en 1986, sobre la muerte de Diego Armando Maradona, y parafraseando la partida terrenal de Ever Barrera: «Ever, será el ausente más presente en cada uno de los partidos de Rioja Juniors y del fútbol de La Rioja».