El gremio que nuclea a los docentes riojanos resolvió, este miércoles en asamblea, aceptar la propuesta de aumento salarial que el Gobierno provincial hizo al sector. El mismo será de 16.000 pesos a pagar en dos tramos, 8.000 pesos en junio y 8.000 pesos en agosto.
El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, explicó que “esto no significa que no continúe en alguna medida el conflicto, porque ambas solicitudes son del mes de febrero”.
Asimismo se estableció la exigencia de una reapertura de la negociación salarial a partir del 1° de agosto de 2023.
La 251° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares de la AMP en su 2° cuarto intermedio también dispuso acompañar la lucha de los trabajadores de la Educación en Jujuy, Salta y Chubut.
Asimismo plantearon reintegrar la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a cada escuela, “para afianzar lo pedagógico y el sentido de pertenencia de los estudiantes, y fortalecer los vínculos entre ellos, retomando la importancia de los símbolos patrios”.
De esta manera manifestaron su desacuerdo con los actos masivos que proponen desde el Gobierno provincial en esta importante fecha.
Fuente: Radio La Ciudad