Talleres ganó en La Rioja y avanza en Copa Argentina

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El equipo de Javier Gandolfi venció 2-0 a Chacarita Juniors, con goles de Ramón Sosa y Nahuel Bustos. En 16avos de final enfrentará a River Plate en San Juan ó La Rioja.

Talleres lo definió en los 25′ del primer tiempo. Mostró su nivel de equipo de Liga Profesional y con dos ráfagas ofensivas, aprovechó para marcar diferencias ante u Chacarita, que si bien insinuó, le costó adaptarse al partido.

Sin embargo, ‘Chaca’ fue hacia delante y molestó a la última línea cordobesa. Blanco agarró la pelota, Racic y Pugliese se movieron y tuvieron dos situaciones en las que Aguerre se mostró atento para cuidar su arco.

Los espacios cedieron situaciones para ambos equipos. Sosa fue desequilibrante, Pizzini y Garro se acercaron, y Bustos, cuando pudo, especialmente en pelotas paradas, incomodó a Losas. Aunque en el final del primer tiempo, Perdomo, casi descontó para el Funebrero, tras una buena jugada colectiva en la que recuperó Racic, asistió a Fernández, éste vio a Blanco, quien pasó a Perdomo para que deje a un rival, y con un duro derechazo fundió el travesaño.

El ‘matador’ cordobés, ahora espera por River.

En la segunda etapa, Chacarita se adaptó al partido y tuvo las mejores situaciones. Así como las creó, las desperdició. Talleres tampoco se quedó atrás, y tuvo sus oportunidades.

Los primeros 15, fueron de ida y vuelta. Primero, Blanco agarró la pelota en el área de media vuelta tras un rebote, y su zurdazo fue a las manos de Aguerre. Ahí nomás en la salida, Sosa arremetió y metió un derechazo que se fue desviado.

Un minutos después, Racic sacó un cabezazo que obligó al vuelo de Aguerre; tras la rápida salida del arquero, Sosa asistió a Romero, quien no pudo definir ante la tapada de Losas.

Hubo dos más para el «Funebrero». En la primera, Racic optó por derecha para Pugliese, quien en vez de rematar, amagó, lo incomodó la marca de Rodríguez, logró patear y fue controlado por el arquero de Talleres. En la segunda, Cuello no pudo controlar un rebote, y bajo el arco, no pudo empujar al gol.

Mereció más Chacarita, pero lo que generó no supo concretar. Talleres hizo un partido en el que, más allá de errores y las virtudes de su rival, manejó los tiempos del partido, aguantó en algunos momentos, y en definitiva pudo cerrar un juego que longeva en 16avos de final de Copa Argentina.

Los incidentes

Pasados los 25′ del segundo tiempo, una facción de la hinchada de Chacarita ingresó en la tribuna popular este decididos a hacer lío. Aunque no se pudo conocer la razón puntual por la que iniciaron los disturbios, la violencia subió de tono cuando ambas hinchadas voltearon vallas y tiraron piedras y maderas buscándose agredir unos con otros.

El partido estuvo demorado más de 15 minutos, por incidentes en las tribunas.

El eficiente accionar de la policía logró contener los disturbios, bajó la intensidad de la violencia de los hinchas, y pacificaron la situación, por lo que El partido, tras la advertencia del árbitro Andrés Gariano a los capitán de cada equipo, logró reanudarse y finalizar.