Con el fin de aplacar la decisión del municipio capitalino de contratar una empresa privada para la recolección de basura en la ciudad, la intendenta Inés Brizuela y Doria aseguró que la próxima gestión podrá rescindir del contrato. El concejal Walter Montivero y la vicegobernadora electa, Teresita Madera, salieron a cuestionar lo resuelto por la jefa comunal.
Luego del acto de izamiento de Bandera que se llevó a cabo este lunes en la explanada municipal, la mandataria municipal explicó que desde febrero se venía realizando tratativas con la empresa privada de recolección de residuos Ashira, y que el contrato tiene una cláusula de rescisión, por lo que “el próximo intendente podrá rescindir el contrato sin ningún tipo de multa”.
Desmintiendo todo tipo de críticas, Brizuela y Doria indicó que tomaron la decisión de esta forma, para “no permitir la especulación por las elecciones, ni ningún perjuicio contra el Estado municipal”.
También aclaró: “No soy amiga de los dueños de la empresa ni tengo ningún interés. Hay que entender que no todos somos iguales, y nosotros demostramos que también se puede hacer sin robar”.
“Vamos a trabajar hasta el último día, queda mucho por hacer en 7 meses, y seguiremos dando lo mejor, con todo el corazón”, concluyó.
Más tarde, Brizuela y Doria público un mensaje donde asegura que el nuevo sistema de higiene urbana no va a interferir con las tareas y derechos de los trabajadores.
Por otra parte, el concejal Walter Montivero realizó declaraciones en Radio Ciudad y advirtió que “para tener validez, los contratos deben pasar por el Concejo (Deliberante)”; y agregó: “nos interesa reunirnos con los secretarios de Servicios Públicos y de Hacienda, porque queremos saber de dónde va a salir la plata que no está incluida en el presupuesto”.
Además, calificó esta decisión como “un nuevo bochorno de la gestión” y planteó diversas irregularidades administrativas a las cuales comparó con la implementación del estacionamiento medido.
“Debemos preguntarnos de dónde esperan sacar esos 62 millones de pesos mensuales, cuando todo este tiempo decían que no tenían dinero suficiente”, finalizó el edil.
De igual manera, la diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera, entró en las controversias y criticó la decisión de Brizuela y Doria. En diálogo con Radio La Red manifestó: “nos sorprendió mucho esta contratación. No corresponde. Hacer contrataciones y generar expectativas que van a involucrar a otra gestión no me parece que sea éticamente correcto”, sentenció.
“La transición comienza desde el mismo momento que se llevó adelante la elección y cuando se supo que será otra persona la que llevará la gestión y la administración municipal, y esa transición tiene que basarse en el respeto por las urnas”, esgrimió, y disparó: “Si uno no lo tiene por el adversario circunstancial, tiene que tenerlo por la gente. La gente no estaba conforme con la gestión actual y con lo que se hizo, por eso votó a otra persona. Y ponernos hoy a hacer este tipo de contrataciones no corresponde, porque lo que no solucionaron no lo van a hacer en estos meses”.