La obra social provincial elaboró un Plan de Contingencia para la dispensa de medicamentos, a raíz de problemas técnicos del soporte en el sistema validador nacional de receta digital de la Industria Farmacéutica. Este plan tendrá vigencia hasta la solución del problema técnico, que será comunicado oportunamente.
En ese sentido, el equipo de gestión de la obra social dispuso como metodología que “todas las farmacias adheridas a la red APOS deberán imprimir las Recetas digitales realizadas por el médico. Se aceptarán las mismas sin código de barra superior y sin sello profesional, tomando como válida la prescripción para verificación de los productos dispensados”, sostiene el comunicado oficial.
En segundo término, también se dispuso que “las recetas manuscritas deben quedar en recetarios membretados con todos los campos completos (código de diagnóstico en número o letra). AL dorso debe estar justificada con leyenda: falla en sistema DIGIDOC».
En cada receta deberán pegar los troqueles de la medicación al dorso de la misma, colocar firma y sello del farmacéutico. Verificar la cobertura del medicamento en la página WEB aposlr.gob.ar
En caso de cargar la receta en forma manual deberán presentar para la facturación de receta física en papel más el ticket fiscal de venta.
Este plan tendrá vigencia hasta la solución del problema técnico, que será comunicado oportunamente. La nueva modalidad será reconocida a los prestadores de farmacias prestadoras que cumplan con la normativa de dispensa según lo notificado.-