Inauguraron un nuevo espacio gastronómico y cultural

Sin escritor

Con una inversión total de casi 90 millones de pesos, quedó inaugurado el Café Literario  en el Paseo Cultural. El moderno edificio cuenta en la planta baja con un espacio gastronómico, mientras que en la planta alta se instaló la biblioteca de la Tienda de Libros Riojanos.  Además, se dispuso de un rincón para los más chicos, con la temática de la serie animada “Rosarito y sus pizarras mágicas”.

Este nuevo espacio gastronómico y cultural ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros, «Kilómetro Cero de las Culturas y el Turismo de La Rioja», fue inaugurado en la tarde de este miércoles, por el gobernador Ricardo Quintela.

El Café Literario es un moderno edificio construido por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, El edificio consta de dos plantas dispuestas de manera frontal que se orientan hacia el Patio de las Artes, con una imponente “piel de vidrio” que permite contemplar todo su interior desde cualquier punto.

En la planta baja se encuentra el espacio gastronómico, concesionado como un nuevo punto fijo del Paseo Cultural; mientras que en la planta alta se instaló toda la biblioteca de la Tienda de Libros Riojanos, dependiente de la Secretaría de Culturas.

Ambos pisos están conectados por una escalera y un ascensor para personas con discapacidad, para que el público pueda disfrutar del enorme catálogo de autores locales con que cuenta la Tienda.

En la planta baja, además, se dispuso de un rincón para los más chicos, con la temática de la serie animada “Rosarito y sus pizarras mágicas”, producida por la Dirección de Cine de este ministerio.

La atención del Café Literario acompañará el funcionamiento del Kilómetro Cero, que abre todos los días del año a partir de las 9 de la mañana. Tanto en su interior, totalmente climatizado, como en la gran explanada al aire libre, además de disfrutar de los libros y de la propuesta gastronómica del local se presentarán distintos eventos culturales y artísticos.