Ana Gaitán fue víctima de la violencia extrema. Murió este sábado luego de estar internada desde el miércoles en terapia intensiva del hospital Enrique Vera Barros y es el segundo femicidio que se registra en este año y en un mes.
La mujer ingresó con un traumatismo de cráneo y cuadro de deshidratación según la información oficial de la institución. Fue su hija quien denunció el fin de semana pasado su desaparición al perder contacto con ella.
El miércoles por la noche, personal policial demoró al hombre que fue visto junto a la mujer el pasado domingo cuando desapareció. La causa está a cargo de la jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini.
El viernes por la mañana hubo una marcha en reclamo de justicia. Estrella, una de las hijas de Ana, reiteró la necesidad de saber más datos de la investigación como por ejemplo quién es la persona que está detenida y la vinculación que tiene con lo sucedido. Reclamó que hay más personas involucradas en el caso pero sostiene que la Policía no les brinda muchas explicaciones.
“Sabemos que hay más personas involucradas. No nos quieren decir nada. No sabemos quién es la persona que está detenida. Nos piden que nos tranquilicemos”, dijo Estrella en ese momento.