Se dio a conocer los medicamentos psicotrópicos que fueron sustraídos del Hospital materno. Ya se identificó a la persona responsable del faltante.
Entre los elementos sustraídos se encuentra: 6 ampollas de fentanilo 0.25 mg; 12 ampollas de morfina 1%.; 3 ampollas de nalbulfina 10 mg; 4 ampollas de nitroglicerina 5 mg; 2 ampollas de amiodarona 150 mg; 1ampolla ďe dobutamina 250mg.; 1 ampolla de succinilcolina 500 mg; 2 ampollas de furosemida 20 mg y 2 ampollas de dopamina 200 mg.
El Hospital de la Madre y el Niñó informó que lo detallado fue extraído de los “Carros de paro” en el área de internados, “carros de suma importancia para abastecer en casos de emergencias donde la vida corre peligro”.
A su vez, aclaran que “la persona fue identificada, se realizaron las acciones correspondientes en la Comisaría 6ª, jurisdicción a la que pertenecemos y el caso está en manos de la justicia, en proceso de investigación”.
Además, subrayan que “el HMyN refuerza los sistemas de seguridad para resguardar la integridad de los pacientes y personal de la institución, ampliando el número de personas encargadas de la seguridad y funcionando un sistema de monitoreo las 24 hs los 7 días de la semana”.
“Todo personal que ingrese al Hospital deberá identificarse con su D.N.I. y, en caso de ser necesario, podrá solicitarse una requisa”, concluyen.