La Selección riojana perdió 45-70 ante Catamarca y 20-106 frente a Córdoba. Catamarca y Córdoba definirán en la tarde del domingo quien clasificará al Argentino Femenino U-15.
Los resultados claramente hablan de que el balance no fue positivo para la Selección Riojana de Básquetbol Femenino U-15, aunque si es positivo que La Rioja está trabajando en las competencias regionales, y apostando a jugar y retomar el protagonismo wue solo se logra en cancha, y además, con un trabajo dirigencial ocupado y dedicado al crecimiento de las Selecciones y formación de las jugadoras.
El trabajo del Cuerpo Técnico, comandado por la entrenadora Ana Contreras, apuntó a formar un equipo que pueda dar respuestas a determinados esquemas, que si bien se gestaron en cancha, el objetivo pasa por formar un equipo sólido.
Los resultados mandan y las abismales diferencias en los juegos ante Catamarca y Córdoba, reflejan las realidades deportivas en las categorías formativas, y también de mayores del Básquetbol Femenino de La Rioja a nivel selecciones y clubes. Sin embargo, el proceso está en marcha y la Federación trabaja en post de disminuir las brechas en el marcador y en el desarrollo del Básquetbol Femenino, dentro y fuera de la cancha.