Todo está en condiciones administrativas y futbolísticas para que la asamblea general se realice en el Estadio Carlos Mercado Luna el próximo sábado, 4 de marzo.
En días calendario faltarán 15 para que se cumplan los 365; aunque en días futbolísticos fue un año el tiempo que la Liga Riojana de Fútbol estuvo suspendida. El 19 de marzo de 2022, una asamblea sin fundamentos administrativos ni estatutarios se realizó en la vereda de la sede de la Liga Riojana de Fútbol y consagró a Omar Rivero como presidente.
Este sábado 4 de marzo pasará algo similar, aunque con el aval del Consejo Federal, el consenso de los 18 clubes y el acuerdo de Gabriel Godoy, secretario Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, con el Gobierno de La Rioja, para asumir y retomar sus funciones como presidente de La Riojana de Fútbol.
En esta semana se ultimarán detalles para conformar la estructura de trabajo que presentará la Liga. Divisiones Inferiores, Colegio de Árbitros, Campos de Juego y Primera División. Además se definirá la conformación del Comité Ejecutivo, estamento en el que los clubes, vinculados a distintos sectores políticos (todos oficialistas) apostarán a tener voz, voto y peso en las decisiones que vayan a tomarse en la Liga Riojana de Fútbol.