Un empate que ilusiona

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

Andino empató 0-0 con Atenas en Río Cuarto y definirá la serie en La Rioja. El equipo de Ricardo González jugó bien, generó situaciones, pero no pudo concretar. Oyola erró un penal sobre la hora y desechó el triunfo para el local.

 

El partido tuvo el protagonismo lógico de Atenas, sin embargo, Andino esperó, se acomodó y planteó un «doble 5» que le sirvió para presionar, no dejar salir con facilidad e interrumpir el juego del «Albo» desde mitad de cancha hacia adelante.

El trámite del partido se hizo intenso, con dos equipos que insinuaron y no llegaron a concretar. Es más, fue Andino el que casi se acercó un poco más, pero no tuvo el resultado esperado; minutos después que Diego Oyola impactó su remate en el travesaño.

De ahí en adelante, todo fue con mucha marca, ida y vuelta en la tenencia de la pelota, lejos de los arcos, por lo que se justificó el cero de ambos.

En el segundo tiempo, todo fue igual para Andino. Se animó más y contó con un par de situaciones que podrían haber cambiado la historia.

Atenas careció de herramientas para vulnerar el planteo presentado por el visitante. Fue más actitud que juego, y esto le vino bien al equipo riojano, porque evidenció que su juego fue eficiente y efectivo para evitar un gol en contra.

La estrategia «rojinegra» casi queda nula cuando el árbitro Joaquín Gil marcó penal en el minuto 89, tras una mano en el área de Gutiérrez. Diego Oyola fue a patear y su remate dio en el travesaño. Fue lo último y lo más claro de los cordobeses.

El partido se fue en cero. Este empate le sirve a Andino porque debe definir de local el próximo fin de semana, aunque no tenga resuelto si jugará en el Estadio Mercado Luna o en el Polideportivo 20 de Agosto.

El empate ilusiona…a todo Andino, y también, a toda La Rioja futbolera.

 

PH: Al Toque Deportes, Río Cuarto