Los detalles del caso son secreto de sumario pero, según se pudo conocer, por el aberrante hecho habría cuatro personas demoradas, entre ellas la madre y una tía de la menor. Además, tras el allanamiento en una iglesia Evangélica, un pastor también habría sido detenido.
En la jornada de este domingo, la sociedad riojana se vio conmocionada ante la noticia del macabro hallazgo de una niña, de cuatro años, calcinada en un domicilio del barrio Loteo San Andrés de Capital.
A raíz de esta tragedia, cuatro personas fueron demoradas en el marco de la investigación que se lleva adelante, entre las que se encontraría la madre y una tía de la víctima; y, luego de encontrar prendas sospechosas en una iglesia, se habría demorado también a un pastor evangelista. En ese sentido, la Policía confirmó que la detención de la progenitora está relacionada a su responsabilidad directa en el hecho.
Por otro lado, se pudo saber que la familia paterna de la nena responsabilizó a la madre por lo sucedido y denunciaron que tiene problemas de adicciones. En ese contexto, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, indicó que la menor vivía con su progenitora en una vivienda precaria de la zona Sur de la Capital, junto a la hermana de la madre y su hijo.
En tanto, la ministra de Justicia, Seguridad y derechos Humanos de La Rioja, Gabriela Asis, calificó lo acontecido como «horroroso», pidió prudencia y dejó trascender que «existen tres hipótesis» sobre las que trabaja la policía para esclarecer el hecho.