Lógicas y sorpresas para llegar a octavos de final

pendulo
El Pendulo
Periodista

Argentina y Francia cumplieron y terminaron primeras en los grupos C y D, respectivamente. Polonia entró con lo justo por el Grupo C, y Australia (Grupo D) jugará por primera vez octavos de final.

Argentina hizo un gran partido. Contundente y seguro por donde se lo viera y analice. Venció 2-0 a Polonia con goles de Mac Allister y Álvarez. Así aseguró su pase a octavos de final, clasificando en primer lugar de manera inobjetable.

A Polonia, le sirvió el empate ante México y triunfó ante Arabia Saudita, porque no hizo nada ante Argentina. Los 4 puntos y la diferencia de gol en “0” le fue suficiente para estar en octavos de final. Una sorpresa.

México, en cambio, hizo todo para seguir en el mundial, pero no le alcanzó. Estuvo ganando 2-0 con goles de Martín y Chávez durante casi todo el partido; un gol más de los aztecas o un gol más de Argentina a Polonia, lo depositaba en la segunda fase, pero en el último minuto del tiempo adicionado, Adawsari descontó y terminó con la ilusión mexicana en el Mundial de Qatar.

En el Grupo D, Túnez derrotó 1-0 a Francia e hizo historia. Le ganó por primera vez a los “galos” en un Mundial, pero no les sirvió, porque ganó Australia y los dejó afuera del Mundial de Qatar.

Francia, a pesar de perder, quedó primera en el Grupo D con 6 puntos, y clasificó a octavos de final.

Australia la tuvo difícil ante Dinamarca, y a través de Leckie, logró anotar el histórico gol de Australia, que le permitió ganar y además clasificar, por primera vez a octavos de final en un Mundial de Fútbol.

En octavos de final, Francia jugará con Polonia el sábado 3 de diciembre a las 12.00; mientras que Argentina lo hará con Australia, el mismo sábado a las 16.00.