«Qué lindo que es el ‘fulbo’ pibe…»

pendulo
El Pendulo
Periodista

La frase de Julio Humberto Grondona, el eximio ex presidente de la AFA y eterno Vicepresidente de FIFA, nos pone en contexto del inicio de la XXII edición de la Copa Mundia de Fútbol, que se jugará en 8 estadios, distribuidos en 5 ciudades de Qatar. Ecuador y Qatar abren la cita munidalista, que tendrá 32 equipos y 64 partidos.

Por Carlos Vega, periodista

 

Qatar 2022 nos está ofreciendo, antes de jugar, la pérdida de estrellas mundiales como Mané de Senegal; Karim Benzemá, el último balón de oro y estrella de Francia, junto a Canté. Argentina se quedó sin Giovanni Lo Celso…ni qué decir de la ausencia de la Selección de Italia y Chile….

Sin embargo, la Fiesta del Fútbol comenzará a rodar la pelota con el juego inaugural entre Qatar y Ecuador, y con los juegos de los candidatos naturales como Francia, el actual Campeón del Mundo, Inglaterra (juega el lunes a las 10.00 con Irán), España, Países Bajos (Holanda); Argentina (juega el martes a las 07.00 con Arabia Saudita), Brasil, y ¿porqué no?, Uruguay y Portugal.

Por el lado de las selecciones del mundo Árabe, Qatar buscará hacer valer su localía, mientras que Arabia Saudita, con más experiencia en Copa del Mundo, apostará a mostrar la evolución de su juego. En ambos casos, apostarán a clasificar por primera vez a Octavos de Final.

Ahora nos queda acomodarnos para ver los partidos, volver a ilusionarnos y ver a Argentina avanzar en cada partido hacia la final, con el objetivo de conseguir el título (por cábala, no vamos a decir «ganar la copa del mundo»).

Sede polémica

Comienza una Copa del Mundo que en los años previos, fue muy cuestionada, desde el 2014, cuando Jossep Blatter, ex presidente de FIFA, anunció su realización. Sin embargo, Gianni Infantino, actual presidente de FIFA, ratificó que Qatar es el mundial de la inclusión y de los derechos humanos, haciendo referencia a que todos se sentirán «como en casa» en cada sede «qatarí». «Hoy me siento qatarí, me siento árabe, gay, y un trabajador inmigrante…», puntualizó Gianni Infantino, para darle a todos la bienvenida a esta Copa Mundial de Fútbol.