Andino reclamó los puntos a Barrio Argentino por la inclusión supuestamente irregular de jugadores en el partido disputado entre ambos por el Torneo Federal Regional Amateur. River de Chepes y Los Andes de Chilecito también cuentan con futbolistas con condiciones similares a las protestados por el equipo de barrio Matadero.
Un nuevo capítulo de irregularidades y pases de factura se genera en el fútbol de La Rioja. Andino Sport Club protestó los puntos a Barrio Argentino de Chamical por la inclusión de jugadores de equipos de la ciudad de La Rioja, cuyos concedidos y habilitaciones para jugar fueron firmados por el presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Omar Rivero, quien está suspendido e inhabilitado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino para ejercer funciones institucionales.
River de Chepes y Los Andes de Chilecito también cuentan con jugadores con firmas de habilitaciones realizadas por Omar Rivero.
Lamentablemente, el fútbol de la ciudad de La Rioja, vive el año más egoísta, olvidable y negro, en sus 103 años de historia. Y para colmo, esta malaria dirigencial ya perjudica al fútbol de toda la Provincia.
Tras las suspensión de la Liga Riojana de Fútbol -desde marzo de este año al día de la fecha (casi 8 meses)-, la situación llega a la Federación Riojana de Fútbol que deberá atender y analizar las firmas de concedidos para que jugadores de clubes afiliados a la Liga Riojana presten servicios en los equipos que juegan en la Zona 7 Centro del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.
El problema es el siguiente: Barrio Argentino, River Plate y Los Andes poseen jugadores de la Liga Riojana, cuyos pases fueron habilitados por Omar Rivero. Es decir, los pases deberían haber sido firmados por el Secretario de la Liga Riojana u otro dirigente a cargo de la Liga Riojana, también suspendida por el C.F.F.A.
Ante esta situación, Andino Sport Club, que habilitó a sus jugadores con la firma de otros dirigentes de la Liga Riojana, le protestó a Barrio Argentino de Chamical, y también lo haría con el club de Chilecito y con el de Chepes… dependiendo del resultado que consiga el «Rojinegro», claro. Esta afirmación, surge de que Andino no le protestó los puntos a Los Andes porque le ganó 2-1. Con Barrio Argentino igualó 1-1 en Chamical. Este domingo jugará en Chepes ante River; ¿habrá protesta de Andino, en base al resultado que consiga?
En la Federación Riojana de Fútbol están que arden por esta situación y todos los cañones apuntan a Andino. Entienden que con estos reclamos «están perjudicando a los clubes de Chilecito, Chamical y Chepes», y además, «están terminando de matar al fútbol de La Rioja».
Lo cierto, real y concreto, es que Omar Rivero no debería haber firmado esas habilitaciones, por lo que la protesta y fundamento de Andino estaría en los canales legítimos correctos; y está en su derecho de protestar en los juegos que restan en la zona. Aún así, pocas expectativas generaría seguir jugando, salvo que Barrio Argentino, River y Los Andes desafecten de las listas de «Buena Fe» a los jugadores afectados involuntariamente, ya que no se puede volver a hacer los pases con las firmas habilitadas para que logren jugar.
Errores, especulaciones, pases de factura y nada de fútbol. Nada que pueda solucionarse dentro de la cancha. Las acciones definen el presente y determinan un futuro cada vez más incierto en el fútbol de la Provincia de La Rioja.