Luego de varias horas de debate la Sesión Ordinaria N° 1005 paso a un cuarto intermedio. Asimismo, los trabajadores del Concejo Deliberante informaron en la sesión sobre la situación de violencia laboral que sufren por parte de algunos ediles.
Debido a ello, parte del personal comunicó al presidente que a partir del día de la fecha se encuentran en estado de asamblea permanente con suspensión de actividades. En tal sentido el vice intendente, Guillermo Galván convocó a los presidentes de los bloques parlamentarios para evaluar la continuidad institucional del Concejo Deliberante.
Al respecto, en el comienzo de la sesión se dio lectura a una nota elevada por el Jefe de Personal del CD Capital, Antonio Lochbaun donde manifiesta que en el ámbito laboral se produjeron situaciones “donde se ha incurrido como mínimo en faltas de respeto, por parte del algún concejal con algún empleado; pudiendo enumerarse como violencia laboral, violencia de género, amenazas, acoso; todas ellas por el hecho de que el empleado cumple con sus funciones”.
“Por este motivo es que quisiera hacer aclaraciones en cuanto a las funciones y competencias tanto de los empleados como de los concejales, ya que me da la impresión que las mismas no están claras” indica la correspondencia leída.
Los empleados reconocen como máxima autoridad al vice intendente, “en el caso de los concejales son miembros del cuerpo, pero no son autoridad en el CD, razón por la cual no pueden mandar a los empleados, y mucho menos amenazarlos y faltarles el respeto”.