El Centro de Salud Animal Municipal participó de la primera jornada de castración masiva y simultánea, Castralat, que se realizó en ciudades de 16 países, para celebrar el día mundial de los animales, generando un récord mundial de esterilizaciones de perros y gatos.
Autoridades del Centro de Salud Animal destacaron que la jornada superó ampliamente sus expectativas, logrando castras 102 gatos y perros, machos y hembras. Trabajaron en este operativo, de forma simultanea, las veterinarias Victoria Asís, Laura Larcher, Lara Hoffman y el veterinario Narmona. Además de todo el equipo del Centro de Salud Animal, el Centro Yastay y el Yacampis.
Abril Carbajal, directora del Centro y Laura Agüero, secretaria Parques Municipales, destacaron el impacto de las castraciones en la vida de las mascotas y para evitar los abandonos y animales en situación de calle. “El fin de CastraLat es concientizar sobre la importancia del cuidado de animales domésticos, controlar colonias de perros y gatos callejeros y mantener la salud de la comunidad”.
Además, expresaron que «esto responde a una política sostenida de protección animal, impulsada por la intendenta Inés Brizuela y Doria». En ese sentido, indicaron que gracias a Castralat, la Municipalidad ya realizó 6947 esterilizaciones gratuitas».
Por último, Agüero agradeció al programa de Protenencia de la Nación, a Castralat, como así también a los vecinos, vecinas, rescatistas, proteccionistas y comerciantes del rubro como Koketos pet shop y veterinaria Toledo, que auspiciaron el evento.