El partido se pronosticaba como incierto, aunque con una cuota de favoritismo para Aguirre y Allemandi. Y así ocurrió en el primer set: el Tolito se puso «la red de cinturón» [tal como expresó De Pascual], ahogó en el juego cruzado a Sánchez Blasco y provocó que Allemandi pueda jugar con soltura desde el fondo. Ese planteo táctico sumado a algunos errores en momentos determinantes decidieron ese parcial.
El segundo período comenzó como el anterior: un break por parte de Allemandi – Aguirre, que se vio neutralizado por un contrabreak y una defensa del servicio por parte de Sánchez Blasco – De Pascual para pasar al frente por primera vez. Y tras un trámite de paridad, ambas parejas llegaron codo a codo al 5-5 [hasta sacando sus saques con comodidad]. Pero fueron un par de bolas en la red por parte de los jóvenes en el momento determinante quienes le dieron siete puntos seguidos a Allemandi – Aguirre, quienes terminaron coronándose por tercera vez en 2022.
«¿La lucha por el número uno? Nosotros trabajamos en silencio, tratamos de ganar más y al final de año veremos…», respondió Tito.