Presentaron el Núcleo Docente para la formación en el uso de las nuevas tecnologías

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El Pendulo
Periodista

Este viernes, el Ministerio de Educación lanzó el Núcleo Docente que estará ubicado en Avenida Facundo Quiroga de la Capital riojana. El organismo estará destinado a generar las condiciones para el uso de los dispositivos y herramientas tecnológicas para las y los docentes en las actividades áulicas.

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Juan Luna expresó que “es una visión estratégica de nuestro gobernador, donde tenemos que generar ecosistema donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes se puedan desarrollar”.

“Es una parte del ecosistema para que los chicos se aproximen a la tecnología”, sostuvo y agregó que, “es cubrir una demanda que no tenía oferta y ahora lo tiene”.

“Se constituye en un punto neurálgico para la formación de los docentes, a los fines que puedan evolucionando en sus competencias y capacidades desarrolladas con la tecnología, trabajando tanto con docentes como con las y los chicos, de los distintos niveles educativos, y con las universidades en el fortalecimiento de los jóvenes”, subrayó Luna.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo que a través de esta modalidad “se puede integrar toda una estrategia institucional del sistema educativo, generando las condiciones del contexto para el desarrollo áulico, educativo, y generar las condiciones para que el uso de los dispositivos y herramientas sean los adecuados para las aulas”.

“Hemos avanzado en la conectividad por una definición y una decisión política del Gobernador Quintela, en la capacitación, y dentro de poco, las máquinas del Rosario Vera Peñaloza también serán para docentes, lo cual nos permite avanzar en estrategia pedagógica, y fortalecer el sistema de formadores”, resaltó.

Asimismo, el titular de la cartera educativa destacó que “lo importante del centro es que es parte de una estrategia integral, parte del sistema educativo de la Provincia que genera un espacio de construcción de conocimiento y el primer acercamiento a la actividad científica”.

“Es importante porque es tener una mirada integral del sistema educativo, en una fuerte articulación con universidades e instituciones terciarias”, concluyó.