Con el fin de reforzar el compromiso asumido con los diferentes sectores del Estado, para brindar una mayor estabilidad laboral, el Gobierno provincial entregó sus titularizaciones a 190 educadores y educadoras de Capital, y 195 del Interior.
El acto se realizó este miércoles, en Colegio N° 13 de Capital, y estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela quien agradeció a los presentes y, a su vez, al cuerpo docente, como de servicios generales: “estamos haciendo muchos esfuerzos para hacer crecer y mantener un servicio educativo de calidad, como un derecho que hay que garantizar para las y los docentes, estudiantes y la comunidad en general”, indicó. “Priorizamos el servicio que obliga la Constitución, a garantizarles el más importante, que es la educación; y pretendemos, aspiramos, y queremos, un pueblo que tenga la mejor educación posible”, señaló.
“No solamente la titularización de 1.200 trabajadores de la educación; sino también queremos que todo el personal de servicios generales precarizados, tengan la oportunidad de tener su planta permanente, para que no solo tengan garantías, estabilidad y proyección de futuro, sino también sustentabilidad para sus familias”.
A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, expuso que “es gratificante para nosotros, y da mucha emoción poder concretar pasos que permitan reconocer el compromiso de la docencia”. “Hay trabajadores y trabajadoras de la educación que esperan esto hace más de 15 años, y hoy tenemos la gran oportunidad de que más de 350 docentes pueden tener su titularización”, remarcó.
“Por su parte, el docente Marcelo Aguirre indicó que “a lo largo de la experiencia laboral, siempre tenemos el anhelo de que la estabilidad laboral llegue. En este caso se para el tiempo, pero llega”. “Los docentes necesitamos crecer en el ámbito educativo, por eso la titularización es algo importante para todos nosotros”, añadió.