24M: Invitan a participar de las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con motivo de conmemorarse este 24 de marzo el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará hoy, a partir de las 21, la tradicional Vigilia en la Plaza de la Memoria. Mientras que mañana 24, a las 19.30 se llevará a cabo la marcha organizada por las Madres de Plaza de Mayo y demás organizaciones.

Además, este jueves 23, en la Sala de la Memoria del Paseo Cultural, se hará la Capacitación “Historia Mundial de las luchas Revolucionarias”, dirigido a guías turísticos del Paseo Cultural.

A partir de las 21, dará comienzo la Vigilia Plaza de la Memoria (en la plaza homónima, frente del Cepar Sur) que contará con la participación de artesanos, emprendedores, de las juventudes y la presencia de músicos. También se hará el Encuentro Interprovincial de Fútbol Infantil por la Memoria, Verdad y Justicia, entre equipos de San Juan y La Rioja.

Asimismo, el viernes 24 se realizará la inauguración de la 1° etapa del Espacio Provincial de la Memoria (Adolfo E. Dávila 179); a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo, está prevista la Marcha de Madres Filial La Rioja. Luego, en el Paseo Cultural se inaugurará una muestra de la Biblioteca Nacional y Abuelas de Plaza de Mayo, denominada “Historietas x la Identidad”.

Las actividades continuarán el sábado y domingo con la presentación de distintas obras de teatro. El 25, a las 20, se pondrá en escena en el Espacio Provincial de la Memoria (Adolfo E. Dávila 179), “Ser Nieto”; y en el Departamento Rosario Vera Peñaloza, la obra “Duraznos”. En tanto que a las 20, en el Espacio Provincial de la Memoria, será el turno de “Contra Olvidos”.